Proyecto Blog. Normas y orientaciones

Durante este trimestre vamos a construir una página web entre todos los alumnos de la clase. Elegiremos como tema común todos los aspectos relacionados con la asignatura titulada Cambios Sociales y Nuevas relaciones de Género. Una vez que aprendas a gestionar el acceso al blog y la edición de entradas, debes seguir las instrucciones establecidas por el profesor. Por último, cada estudiante recibirá una calificación por todas sus aportaciones al blog, que permanecerá abierto para su consulta on line en cualquier momento.

Datos técnicos
Nuestro blog estará alojado en el servicio gratuito de Blogger, una plataforma ofrecida por la empresa Google. El título elegido es Iguales para hoy, así que deberás escribir la siguiente dirección en la ventana del navegador para encontrar el blog en Internet: http://igualesparahoy.blogspot.com
Para incluir tus entradas en el blog deberás entrar en  http://www.blogger.com/. Allí te pedirán la cuenta de acceso y la contraseña –compartiremos ambas claves-. Estas se repartirán en clase.        
Una vez dentro de la plataforma Blogger, pincha sobre la pestaña Creación de entradas / Nueva entrada. Allí deberás escribir el texto e incorporar todos los materiales de los que dispongas, al igual que haces antes de enviar un correo electrónico. No olvides incluir las etiquetas que hagan referencia al tema –sepáralas con comas-.

Tareas que debes realizar 

En primer lugar, puedes compartir el trabajo con otro compañero de clase para buscar juntos la información necesaria en cada actividad. En total, deberás completar estos cuatro ejercicios:
  1. Busca dos noticias recientes (desde 2010 en adelante) e incluye un resumen de cinco líneas al final del texto. Puedes añadir fotografías y vídeos. Temas: violencia de género; homofobia; machismo; lenguaje sexista; coeducación; mujer y política / educación / economía / arte y cultura; reparto de las tareas domésticas; mujeres ilustres. ETIQUETA: Noticia y cada uno de los temas anteriores.
  2. Elige un anuncio de televisión o de algún medio escrito que te interese por su sesgo sexista. A continuación, explica por qué te parece machista tanto en el plano formal como en el contenido. ETIQUETA: Publicidad sexista.
  3. Selecciona un vídeo musical (por ejemplo, en Youtube) sobre una canción que trate algunos de los temas estudiados en clase. Escribe diez líneas sobre el mensaje que transmite el artista, explica si estás de acuerdo o no, y argumenta tu respuesta. ETIQUETA: Canciones.
  4. Biografía de una mujer ilustre: recupera la información que buscaste sobre una mujer destacada por sus aportaciones a la mejora y el progreso del ser humano, tanto en el ámbito de las artes como las ciencias y la política. Incorpora al blog, por este orden: una imagen seguida de una breve biografía; lista de obras principales –libros, películas, etc.-; citas o frases célebres. ETIQUETA: Mujeres ilustres.

      Comentarios

      Entradas populares de este blog

      Una mujer grande para la historia. Golda Meir